Posteado por: mczizou | julio 17, 2011

Recuperar Samsung Galaxy S2

Pues bueno, publico ésta entrada puesto que tras haber sufrido por un momento un ataque al corazón después de que estuviese sin mi gran terminal durante un hora he podido solucionar un problemón recuperando mi Samsung Galaxy S2. Resulta que hace pocos días Android sacó su versión 2.3.4 al mercado de manera gratuita y libre, y como yo soy un cagaprisas nada más enterarme lo quise poner en mi terminal.

El procedimiento que he seguido ha sido el que está descrito en uno de los tutoriales del foro de htcmania. Para el que no lo sepa le paso el link para que le echeis un vistazo. Se trata de realizar la actualización mediante el programa de Odin:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=225794

Lo único que tenéis que hacer es seguir esos pasos con la versión que más os guste. Esto va según las preferencias de cada uno puesto que existen multitud de ROMs tanto oficiales como cocinadas.

Bien vayamos al meollo en cuestión, mi problema fue que al cargar los diferentes archivos en el programa Odin, los cargué en las casillas erróneas (sí un despiste) y al comenzar el flasheo el proceso falló, inutilizando el teléfono, apareciendo en la pantalla lo siguiente:

Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again. 

A partir de entonces el PC no reconocía el teléfono mediante USB y además el terminal estaba inservible puesto que no tenía ningún SO en su haber. Por lo tanto, ¿Cómo recuperar el teléfono cuando no se puede conectar al PC y encima no tiene ningún SO? Bueno pos cacharreando un poco a la desesperada al fin conseguí cargar de nuevo un SO. Concretamente el que quería desde un principio (el 2.3.4).

Tenemos el teléfono sin conectar al ordenador mediante USB.

1º: Poner los ficheros en el orden correspondiente en el programa Odin3 v1.85 (sé que es obvio pero yo la he liado en eso, entre el phone y el CSC).
2º: Damos al start del programa Odin con todos los ficheros colocados.
3º: Tal como teníamos la pantalla, en el estado «Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again. » hacemos el reseteo (volumen abajo+home+power) y cuando se ponga la pantalla en negro conectamos el teléfono al PC. (Lo más rápido posible). Esto hará que empiece a leer los ficheros del PC e instale el firmware nuevamente.


Respuestas

  1. hola a mi me pasa lo mismo que te ha pasado a ti con lo de » Firmware upgrade encountered an issue. Please select recovery mode in kies & try again.»
    he intentao de todas las maneras posibles hacerlo , como lo pones ahi y de otras y no hay manera, cuando empieza el odin «falla» me puedes ayudar de alguna manera?? pode ser q mi windows este mal y por eso me falle ???

  2. Bien vayamos pues descartando problemas.
    Dices que te aparece el mismo mensaje que el expuesto arriba, lo primero, ¿Te reconoce el USB del móvil el ordenador cuando lo conectas? Porque cuando yo lo tenía en ese estado el ordenador no me reconocía el USB del móvil, es por eso que realicé el 3º paso como lo hice… para que no le diese tiempo al teléfono a leer su propio contenido, y cogiese primero las órdenes del PC. Yo creo que es el 3º paso el más importante de todos, el acertar con el momento en el que conectas el Movil al PC.
    Si reconocer te reconoce el el movil mediante USB lo único que se me ocurre es o bien que el Firmware al que intentas actualizar, alguno de sus archivos esté dañado, o que como me pasó a mí, los coloques en un orden que no es el correcto, ya sea por despiste o por lo que sea.
    En cuanto a lo del windows… no sé a que te refieres con que esté mal… con que tengas la versión correcta del Odin…

    Espero poder haberte ayudado en algo,

    Un saludo.

  3. gracias por tu respuesta,
    yo creo q uno de ellos estaba dañado pq yo instale bien el xxkg5 y hice el root con el cfw y todo correcto , el problema fue al instalar el kernel del xxkg5 q baje de xda, q es el q te quita el triangulo amarillo, asi que pienso era ese el q esta mal y el q jodio el tema, mi problema me ha venido despues tb pq ya se me agoto la bateria, yno carga el movil , se pone con la bateria pa cargar pero no avanza y no sale la raya verde. asi que no se si se peto el movil. lo he llevado al sat y a ver que me dicen eso si no e dicho nada, solo que no hay manera que cargue la bateriaaaa

    a ver q pasa , si me lo arreglan y e de pagar po que se va a hacer, asi se aprendeeeeeeee. lo que mas miedo me da, es que no se poda arreglar y solo me sirva de posavasos y 500 € a la mierdaaa

  4. Hola, mczizou eres un crack me ha pasado justo lo que a ti, estaba poniendo mal el orden de los archivos, me estaba ya volviendo loco de darle vueltas al tema y era una cosa tan tonta. Nunca pongo ningun comentario en ningun foro pero esta vez te lo has ganado. Gracias tio!!

  5. ola chicos espero q me podeis ayudar con mi mvl samsung galaxy s2 esq el otro dia mi novio intento desbloquear mi mvl para poder entrar y como no sabia como era el parton de mi mvl lo a intentado varias veces hasta le aparecio q ponga mi corrego de google y esq ya e puesto todo mi msn mi facebook mi tuenti q son todo iguales claro y esq me dice q no son validas y nose como entrar de nuevo si alguien me pudiese ayudar x favor estoy depre ya sin poder usar mi mvl jummmp. gracias..

    • Pues lo que yo haría sería realizarle un wipe a tu móvil para que borre toda la configuración del mismo. Es como si resetearas el móvil. Eso sí tendrás que volver a instalar todas las aplicaciones de nuevo y puede resultar un poco coñazo pero por lo menos podrás utilizar tu móvil de nuevo con tus cuentas de redes sociales.
      En esta página en el apartado de formatear te aparece como hacer un wipe: http://4ndroid.com/como-reiniciar-borrar-y-formatear-el-samsung-galaxy-s2/

  6. Que tal amigo, mira yo tengo un problema asi como el tuyo, el caso es que cuando cometi el mismo error que tu estaba en una pc prestada, ya que en la mia no podia instalar los controladores de el telefono ni el kies ni nada (por eso me prestaron la otra Pc) ahora que vuelvo a estar en mi computadora quiero reparar el daño pero no puedo, no se si sea a causa de que nunca se pudieron instalar correctamente los controladores, Cuando se conecta mi telefono si me lo reconoce la Pc pidiendome instalar el controlador del dispositivo «gadget serial», crees que sea necesario regresar a la Pc prestada? si no no me explico como dices que usaste el paso 3ºsi no te reconocia el telefono, que en este caso creo que es lo mismo, espero me puedas ayudar.

    • Buenas Rodrigo:

      El kit de la cuestión del paso 3 está en que el tienes que haber puesto en marcha el Odin y haberle dado a Start para que haga la correspondencia de ficheros del ordenador con el Movil, ya que en un inicio intentará coger los ficheros de arranque del propio PC en vez de los del movil que ya se encuentran corruptos.
      Es por ello que si en tu PC no tienes los controladores instalados del movil, recurrieras al PC de tu amigo para que restaures tu móvil y después ya pases los controladores a tu PC por si te pasa algo parecido la próxima vez.

      Un saludo

  7. Hola amigo! Mi problema es el siguiente: cuando enciendo el galaxy s2 me aparece en la pantalla «downloading software» y de ahi no pasa, ni realiza nada más. Que me podrías sugerir para solucionarlo? Muchas gracias!

  8. hola yo tengo el mismo problema pero no puedo poner mi sgs2 en modo dowload por que tengo agotada la pila que hago ayudaa!!

    • Buenas Carlos.

      Si el problema radica en que no tienes batería, no se qué inconveniente le ves ponerle el cargador. En principio no debería de darte problemas con ello. Que no conecte al ordenador si, pero como cargador debería de funcionar.

      Sino lo que se me ocurre es que adquieras un cargador de baterías aparte y pongas la batería a cargar y luego sigas los pasos descritos en la entrada.

      Un saludo.

    • a mi me pasaba lo mismo, lo que hice fue cerrar todos los programas antivirus y kies, principalmente kies, deja unos procesos en segundo plano, hay que entrar al administrador de tareas y finalizar los procesos relacionados con kies, despues corri el odin y con ese instale el clockwork y listo.


Deja un comentario

Categorías